CAMPAÑA VIRAL #ceroomisionesceroalzheimer Y PROGRAMA DE TERMALÍSMO TERAPEUTICO

AFA Valdepeñas 

La Asociación de Familiares de personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias (AFA Valdepeñas)

se ha adherido a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, bajo el lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzheimer’. Desde 1994, cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzhéimer, día que fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta es una enfermedad que afecta al cerebro de la persona y en la que los síntomas van a más conforme pasa el tiempo.

Dentro del lema de este año en el que, la principal reivindicación es la de un diagnóstico precoz de la enfermedad, a fin de poder, lo antes posible comenzar con el tratamiento de la misma, CEAFA ha creado la campaña viral #ceroomisionesceroalzheimer, de la que nuestra asociación se ha hecho eco y también a través de la Federación Regional de Asociaciones de Alzheimer (FEDACAM) a la cual pertenecemos.

Otra actividad que se está llevando a cabo es el programa de termalismo terapéutico, que subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Fedacam lleva realizando desde el año 2002. Afa Valdepeñas, como miembro de la Federación, participa del mismo, apoyando en su organización y también han asistido usuarios de la misma al primer turno que ha tenido lugar en el Balneario de Benito en Reolid (Albacete). Este programa es muy valorado, ya que los familiares, que no irían de vacaciones teniendo que dejar a sus enfermos, pueden disfrutar de un tiempo de vacaciones, junto a ellos, siendo estos atendidos; ya que se organiza, para que el centro de día se traslade al balneario donde las personas enfermas siguen con sus terapias y están atendidos, lo que relaja a los familiares. En el mes de noviembre se realizará otro turno de vacaciones en la misma forma que este se ha llevado a cabo.